Susanne Katherine Langer



Susanne Katherine Langer (20 de diciembre de1895-17 de julio de 1985). Fue una filósofa, escritora y educadora estadounidense, y fue muy conocida por sus teorías sobre las influencias del arte en la mente. Fue una de las primeras mujeres en la historia de los Estados Unidos en lograr una carrera académica en filosofía y la primera mujer en ser reconocida popular y profesionalmente como una filósofa estadounidense.
Nacida como Susannne Katherine Knauth, Langer se crió en el lado oeste de Manhattan en Nueva York. Era hija de Antonio Knauth, un abogado, y Else Uhlich, ambos emigrantes de Alemania. Aunque nació en Estados Unidos, el idioma principal de Langer era el alemán, ya que se hablaba estrictamente en su hogar durante toda su juventud, y su acento alemán duro toda su vida. Fue expuesta a la creatividad y al arte, más específicamente a través de la música. Le enseñaron a tocar el chelo y el piano. De niña, Langer disfrutó recitando las obras de grandes poetas, así como las rimas y cuentos infantiles tradicionales. Esto despertó su amor por la lectura y la escritura, y a menudo escribía sus propios poemas e historias para entretener a sus hermanos menores. Su amor por la naturaleza comenzó durante los veranos que su familia pasaba en su casa de campo en el lago George.
Se casó con William Leonard Langer, un compañero de estudio de Harvard en 1921, y ese mismo año llevaron sus estudios a Viena, Austria. Tuvieron dos hijos y se mudaron a Cambridge. Massachusette, antes de que la pareja se divorciara en 1942. Murió el 17 de julio de 1985.
Su educación temprana incluyó la asistencia a Veltin School for Girls, una escuela privada, además de recibir  tutoría desde su hogar. En 1916, Langer se matriculó en Radcliffe College. Obtuvo la licenciatura en 1920 y continuó con estudios de posgrado en filosofía en Harvard, donde recibió el diploma de maestría en 1924 y el doctorado en 1926.
 Fue profesora de filosofía en Radcliffe desde 1927 hasta 1942. Dio clases de filosofía por un año en la Universidad de Delaware y durante cinco años en la Universidad de Columbia (1945-1950). De 1954 a 1962 enseñó en el Connecticut College. También enseñó filosofía en Nueva York, la Universidad de Northwestern, la Universidad de Ohio, el Colegio Smith, El Colegio Vassar, La Universidad de Washington y el Colegio Wellsley.
La tesis inexplorada de Susanne Langer que giraba entorno a la conexión entre la conciencia y la estética, así como el uso inusual del lenguaje en sus escritos, hizo que sus colegas académicos la examinara. Sin embargo, la llevó a explorar más a fondo la complejidad y la naturaleza de la conciencia humana.
La filosofía de Langer exploró el proceso continuo de creación de significado en la mente humana a través del poder de “ver” una cosa en términos de otra. El primer trabajo importante de Langer se titula, Filosofía en una nueva clave. Presentó una idea que se ha convertido en algo común hoy en día: que existe una necesidad humana básica y generalizada de simbolizar, inventar significados e invertir significados en el mundo de uno.
Comenzando con una crítica del positivismo, el trabajo es un estudio del pensamiento humano progresando desde la teoría semántica hasta la filosofía de la música, esbozando una teoría para todas las artes. Para Langer, la mente humana “está constantemente llevando a cabo un proceso simbólico”.

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