Philippa Foot


Philippa Ruth Foot fue una filosofa británica que nació en Bosanquet , es conocida por sus obras de ética , se convirtió en una de las pioneras de los estudios sobre la ética de la virtud , inspirada en la ética de Aristóteles. Ella forma parte del grupo de mujeres de filosofía ética más influyentes y destacadas del siglo XX, junto a Elizabeth Ascombe, Mary Warnock y la novelista Iris Murdoch, todas ellas fueron estudiantes de Oxford durante la segunda guerra mundial. La filosofía de Foot estaba influenciada por la obra final de Wittgenstein, aunque en pocas ocasiones se ocupa explícitamente de los temas tratados por él.
Philippa ejerció la cátedra en diversas universidades estadounidenses: Berkeley, Cornell, Princeton, Stanford y finalmente se estableció en la Universidad de los Ángeles, California, hasta su jubilación.
Algunas de sus obras son Moral Beliefs (1958) Virtues and Vices (1978) Natural Goodness (2001), Moral Dilemmas (2002).
Nacida como Philippa Ruth Bosanquet , Foot fue hija de Esther Cleveland y del capitán William Sidney Bence Bosanquet.
En sus primeras obras, especialmente en los ensayos creencias morales y los argumentos morales publicados a finales de los años cincuenta.
Foot discrepo con filósofos como R.M Hare y Charles L. Stevenson, que sostenían que los juicios morales eran en última instancia expresiones de actitudes o emociones, debido a que no podían ser declarados verdaderos o falsos del mismo modo que los juicios sobre hechos.
Foot rechazaba esta teoría de la empresa privada, como la llamo , resaltando las conexiones entre las interpretaciones morales y de hechos.
Además insistía en que virtudes como la violencia, la sabiduría y la moderación son indispensables para la vida humana y las pruebas fundamentales de la moral.
Sus escritos sobre la materia contribuyeron a establecer las virtudes éticas como la principal aproximación al estudio de los problemas morales.
Va a ser recordada no por representar una posición o un punto de vista particular, sino por haber cambiado el modo en que la gente piensa sobre estos temas, dijo Lawrence Solum , que enseña filosofía del derecho en la Universidad de Illinois y estudio con Foot . Hizo que la gente viera las cosas de un modo fundamentalmente nuevo. Pocos hacen eso en filosofía.
En los años 70, Foot reviso algunas de sus afirmaciones sobre la naturaleza objetiva de la moralidad, tolerando que se deslizara una dosis de subjetividad en sus discusiones con temas como el aborto o la eutanasia.
La influencia de Wittgenstein, y su giro lingüístico sobre problemas filosóficos adquirió cada vez más importancia en sus escritos, que giraban escrupulosamente sobre varios sentidos y dificultades de términos como debería , podría y bueno.
En bondad natural (2001), ofreció una nueva teoría de la razón práctica, argumentando que las moralidades están enraizadas en necesidades humanas objetivas en necesidades humanas objetivas que pueden compararse con las necesidades físicas de plantas y animales, que son discretas con las mismas palabras.


Es un experimento en ética ideado por Philippa Ruth Foot, y analizado por Judith Jarvis Thomson y más recientemente por Peter Unger.
El experimento trataba sobre ¨un tranvía que corre fuera de control por una vía, en su camino había 5 personas atadas a la vía por un filósofo malvado, afortunadamente puedes accionar un botón que encaminara al tranvía por otra vía diferente, por desgracia, hay otra persona atado a este. ¿Debería pulsarse el botón?¨
La mayoría de los que consideran este problema creen que está permitido accionar el interruptor. La mayor parte de estos siente que no sólo es una acción permitida sino también la mejor opción moral en este caso, siendo la otra no hacer nada.
Incluso el grupo del no-utilitarista también se suelen mostrar a favor de la decisión de presionar el botón.

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